El reconocimiento del cuerpo
Tiempo estimado: 2 HP. (Horas pedagógicas) --->45 min.
Título:
Unidad: Conociendo algunas funciones del diseño a partir del
cuerpo humano.
OFT: Objetivo
especifico---> Objetivos que apuntan a una nota.
Programa: 2° año medio
Unidad N°3
Aprendizaje esperado
|
Contenido
|
Actividad
|
Recursos
|
Evaluación
|
1- Percibir de manera sensible mi cuerpo y el de los otros.
2- Sentir…
3- Rescatar las acciones de arte como metodología del aprendizaje.
|
Conceptual: El cuerpo como soporte.
- Performance.
- Sonido.
Procedimental: Utilizar objetos cotidianos.
Generar movimiento.
* Producir sonidos musicales.
Actitudinal: Generar respeto con los compañeros.
|
Inicio: Los alumnos escucharan las instrucciones de parte del equipo docente.
Desarrollo: Los alumnos llevaron a cabo las instrucciones dadas.
Cierre: Los alumnos conversaran sobre la experiencia trabajada.
|
Materiales que trae el alumno.
Materiales que trae y dispone el profesor.
|
Formativa:
Proceso
-nota
-autoevaluación.
-Evaluación
Profesor
|
Alumnos: Fernanda
Zeggers, Cristian Rojas, Natalia Boza.
Los alumnos
presentan una planificación en la cual los estudiantes deben reconocer el
cuerpo, esto se presenta en la sala de fotografía, en donde se instalaron distintos, módulos
en los cuales había que participar para
vivir la experiencia del sentir nuestro cuerpo, estos módulos eran un saco de
dormir, una mesa con mascaras, una silla muy alta con una vara que se utilizaba
en forma horizontal, una instalación con un bailarín de cueca, sillas en
circulo en donde se debía subir y bajar en cada una de ellas entre otras.
¿Como evaluaría
esta clase? la encontré interesante desde el punto de vista creativo, falto
definir bien los OFT. Por otro lado encontré que si se daba en algunos de los
módulos el sentir sensaciones en donde uno reconocía el cuerpo, pero mas bien
parecía una clase de teatro,
personalmente creo que esa clase,
en ese formato es imposible realizarla en un colegio, menos donde se cuenta con
solo una hora de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario